Wednesday, January 07, 2009

Este aparte fue escrito en día primero de enero y como lo notan, todavía no tiene un título.


Quisiera que una canción empezará… me perdí el día que te conocí… y que dentro de la lírica existieran elementos como un camino de herradura, muchas mariposas y como un ingrediente moderno… la llamada de un celular.

Quisiera poder escribir canciones para expresar el júbilo de tenerte a mi lado, o la tristeza de estar en el paraíso sin ti. Cuantos momentos bellos dejamos pasar en la vida por no saber las palabras correctas.

Hace una semana estaba oyendo a Diana Uribe en un espacial sobre historia del Japón y describió el haikú como lo sublime de lo efímero del instante, diecisiete silabas que describen el camino que recorrió Basho por estas islas, que muestran el momento en que una rana salta al agua, o una libélula pasa.

Ayer estaba sentada en una piedra, en la mitad de la nada en posición de loto, viendo como el mundo celebraba el fin de año, con pitos, música dura y cenas familiares. Los voladores iluminaban el cielo y las montañas, el ruido ensordecía el ambiente y mi sobrino lloraba sin parar.

Mi mundo por un instante se paralizo (como en AXN) y no descubrí que el miedo me consumía, sino que todavía me hacía falta mucho por vivir, y que el estanque decidió fluir, y con ello, las emociones empezaron a manar y la riqueza a brillar en mis ojos agobiados por un diciembre difícil.

Con el año nuevo se renovaron mis energías, y las ganas de triunfar de construirme día a día, aunque sé que no voy a conquistar al mundo, si me voy a conquistar cada instante… y voy a ganar cada batalla que libre, en todas las justas voy salir en hombros, las de mis amigos y las de mis enemigos.

Por ahí dicen que la poética es un mito, y que el mundo se debate en la realidad, ojala la realidad se pareciera más a los mitos y los mitos a la realidad, ojala nos pensáramos como una totalidad, y trabajáramos juntos por un objetivo común, así sabríamos que lo que realmente vale es la esencia de las cosas, de los sentimientos, de los seres humanos… manos halando en una misma dirección, el sentido de la vida común, el sentido común.

No comments: