Monday, January 21, 2013

Perfect Sense


Enlace a la ficha técnica de la película:

Son las doce de la noche, el computador está en tus piernas y tus ojos puestos en una pantalla que se ha quedado negra. Lentamente van perdiendo los sentidos, uno a uno, primero el olfato, no hay explicación, puede ser un virus, una mutación en los genes, una infección, pero allí está Susan, investigando en el laboratorio. Michael, frente al apartamento de Susan, en el restaurante donde trabaja como chef, hace que la vida continúe, life goes on es el eslogan, la gente tiene que comer, mientras se acostumbran a la primera perdida, encontramos el juego de buscar los recuerdos que el olfato se ha llevado.

Con la pérdida del gusto la comida se vuelve salada, picante, dulce, ya no importa, la gente puede probar cosas inverosímiles… lo hace y es el espectador quien lo sufre a través de la pantalla. Con cada pérdida se va afirmando el cuerpo, el sexo, las relaciones que se establecen con el otro.

Life goes on, se crean escuadrones para atender a los enfermos pero todos están enfermos, todos sufren los ataques. Los pecados capitales van apareciendo uno a uno, los hacen humanos: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, aparecen los sentimientos: tristeza y arrepentimiento; pierden el oído, se acostumbran, se comunican; lo conocido es modificado y les queda esperar lo inminente, cuál será el próximo sentido…

Y justo al final, el amor triunfa… porque el amor en las películas siempre vence. Doce y media, debes dormir, oyes el agua que se escapa del grifo, las manecillas del reloj, ves la media luna, te acostumbras a la oscuridad de la noche, tu estomago ruge, llegas a un dictamen: estás hipersensible y eso le puede ganar al sueño.

Poison: letra y vídeo Life goes on

No comments: