Monday, March 04, 2013

CILELIJ

No hay nada más grato que la víspera de un evento muy esperado.

Desde hace más o menos un año en la Feria del Libro de Bogotá se presentó el II Congreso Iberoamericano de Lectura y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), en el nos prometían una organización impecable, ponentes de calidad y grandes conferencias. 

Faltando un día para que comience, hoy sabemos que el CILELIJ va a contar con grandes Autores de la Literatura Infantil y Juvenil: Marina Colasanti, María Teresa Andruetto, Yolanda Reyes, Roger Mello, Sergio Andricaín, Antonio Orlando Rodríguez, Jairo Buitrago, Gloria Cecilia Díaz. Con teóricos de la talla de Nestor García Conclini, Fanuel Díaz, Michéle Petit, Beatriz Helena Robledo, Maite Dautant y Cecilia Bajour. También va estar la exposición de los ganadores del premio SM Internacional de Ilustración de Bolonia en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

El Congreso que va del 5 al 9 de marzo, va tener transmisión a través de Señal Colombia, por streaming, de las charlas centrales. Va a tener tres eventos abiertos al publico, dos de ellos en la Biblioteca Nacional, los días 6 y 7 de marzo en la noche, y el último es una muestra de lecturas y autores que se va a realizar en el Parque Nacional el sábado 9, con colaboración de IDARTES. 

Si quieren más información sobre la programación, los ponentes, la organización, pueden ver la página oficial del Congreso:


No comments: